Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Encuesta Cadem: Piñera alcanza nuevo mínimo histórico con un 10% de aprobación

La caída también afectó al gabinete en general, ya que se registró un 12% de aprobación a la gestión de los ministros.

Por
Cadem aprobación Piñera
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem no trajo buenas noticias para el Presidente Sebastián Piñera respecto a su aprobación. Esto porque el mandatario alcanzó un nuevo mínimo histórico al registrar solo un 10% de respaldo a su gestión, bajando dos puntos en relación a la semana pasada.

Por otro lado, la desaprobación aumentó un punto y llegó al 82%, la cifra más baja en lo que va de su mandato. Caída que también afectó al gabinete en general, ya que se registró un 12% de aprobación  de la gestión, mientras que la desaprobación al equipo ministerial llegó a un 83 por ciento.

De acuerdo a la encuesta, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue el único que aumentó su aprobación desde 36% a un 41%. Asimismo, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar registra un 45% de aprobación, situándose como una de las mejores evaluadas, mientras que el titular de Salud, Jaime Mañalich está al final de la lista con un 11% de respaldo a su gestión.

En relación a las manifestaciones sociales, la encuesta señala que es apoyada por un gran porcentaje de la población, ya que un 67% está de acuerdo en que las marchas continúen.

En esa línea, un 58%  de los encuestados cree que Carabineros ha hecho un uso excesivo de la fuerza y que ha habido abuso de poder en el control del orden público.

Sobre lo mismo, los resultados de la encuesta Cadem aseguran que el  89% está de acuerdo con los caceroleos, un 64% con las funas a políticos, un 58% con paros y huelgas del sector público y un 44% con las protestas en los malls.

En tanto, los saqueos y robos en el comercio fue rechazado por casi la totalidad de los encuestados (96%), y sólo alcanzó un dos por ciento de apoyo.

Respecto a lo que estaría motivando la violencia que se ha registrado en las últimas semanas, la encuesta destaca que un 46% cree que es por un descontento social.

Sobre el proyecto que permitiría que los militares resguardaran infraestructura crítica, se expuso que es apoyado un 59% de la población, y un 39% de rechazo.

Al ser consultados sobre la posibilidad de que se decrete un nuevo estado de emergencia, un 56% se mostró en contra de la medida y un 41 % a favor.

Finalmente, sobre las posibles medidas que podrían frenar la crisis, un 30% de los encuestados indicó que se deben subir las pensiones; un 15 por ciento piensa que se debe mejorar la educación; un 14% siente que para solucionar la crisis debe haber un cambio en la Constitución y en las políticas públicas. Mientras que un 7% cree que se debe llamar a elecciones.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País