Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

El mensaje de Sebastián Piñera en la inauguración de la COP25: “Será un salto hacia un planeta más sano”

En el video emitido, el mandatario se refirió a la crisis social asegurando que existe una "ola de violencia criminal que hemos enfrentando con los instrumentos de la democracia".

Por
Compartir

En la inauguración de la COP25, realizada este lunes en Madrid, se emitió un  mensaje grabado del Presidente Sebastián Piñera, luego de que decidiera no asistir presencialmente a la cita debido a la crisis social que se vive en Chile.

En el discurso transmitido en la cumbre, a la que asistió la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el mandatario aseguró que la COP 25 “será un punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano. La ciencia ha hablado fuerte y claro, necesitamos compromisos climáticos mucho más ambiciosos y cumplirlos en plazos más cortos”.

“La juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros (…) Sabemos lo que necesitamos, tenemos la ciencia y la tecnología para actuar ahora, llegó el tiempo de la acción, esta COP será el punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano”, continuó el Presidente.

Por otra parte, Sebastián Piñera se refirió a los motivos por los cuales Chile no pudo ser sede de la cumbre, destacando que “duele no estar hoy en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile enfrentando los duros tiempo que hemos vivido”,

En ese sentido, explicó que “en las últimas seis semanas hemos vivido tres situaciones simultáneas, pero de muy distinta naturaleza”.

“Primero una ola de violencia criminal que hemos enfrentando con los instrumentos de la democracia y el estado de derecho resguardando los derechos humanos de todos, cualquier desviación está siendo investigada. Segundo, una gran y legítima demanda por justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social, y tercero, una búsqueda de un nuevo pacto social que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva Constitución”, continuó.

“Sabremos superar estos momentos difíciles y saldremos fortalecidos como un país democrático, más justo y plenamente respetuoso de los derechos humanos, igual como la humanidad sabrá superar esta crisis climática y actuar con la voluntad, el coraje y la urgencia que los tiempos y desafíos requiere”, argumentó el jefe de Estado en su mensaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País