Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Embajada de EE.UU. emitió alerta por llamado a disparar al aire para protestar

"Las protestas en Santiago y en todo el país han sido espontáneas y móviles con incidentes de violencia. Monitoree los medios locales para obtener la información más actualizada sobre protestas activas", agregaron.

Embajada de EE.UU. emitió alerta por llamado a disparar al aire para protestar
Por 2 de Diciembre de 2019

La Embajada de Estados Unidos emitió un aviso de seguridad, luego que se llamara a protestar disparando al aire en la noche de este lunes.

Ya con anterioridad, las autoridades norteamericanas habían advertido a los ciudadanos estadounidenses de tener precaución en caso de requerir algún trámite en la sede diplomática, ante las manifestaciones sociales que podrían desarrollarse durante la jornada.

Junto con ello, instó a todos los funcionarios y sus familiares que estén en sus domicilios ante el llamado a percutar armas de fuego.

“Existen informes de actividad de protesta que llama a individuos con armas de fuego a disparar al aire a partir de las 22.00 horas de esta noche. La Embajada de EE.UU. ha emitido un aviso de seguridad que aconseja a todos sus empleados y sus familiares estar en sus residencias a más tardar a las 21.45 horas esta noche por precaución”, indicó en un comunicado.

“Las protestas en Santiago y en todo el país han sido espontáneas y móviles con incidentes de violencia. Monitoree los medios locales para obtener la información más actualizada sobre protestas activas”, agregaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día