Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

EE.UU. respaldará a los “gobiernos legítimos” de América Latina para que las protestas no se transformen en revueltas

El secretario de Estado, Mike Pompeo, acusó a Cuba y Venezuela de intentar sacar provecho de los acontecimientos en Chile, Colombia y Ecuador.

Por
estados unidos américa
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país respaldará a los “gobiernos legítimos” de América Latina en medio de la ola de protestas que enfrentan varias naciones del continente.

En un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, el funcionario estadounidense aseguró que su gobierno quiere impedir que la agitación que se vive en la región se transforme en “revueltas”, apuntando a eventuales factores externos que incidirían en los hechos registrados en Chile, Colombia y Ecuador.

“Sabemos que Cuba y Venezuela han tratado de secuestrar las protestas legítimas en países de la región para sus propios fines ideológicos, algo que esas naciones no han tolerado”, expresó Pompeo respecto a América Latina.

El representante de Estados Unidos agregó que “América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo” y que su política exterior hacia el continente se basa en la “claridad moral y estratégica”.

Esta no es la primera vez que representantes de la administración del Presidente Donald Trump mencionan supuestas injerencias desde el exterior en las manifestaciones que han afectado a países de América Latina, quienes son sus aliados en la región.

A una semana del estallido social en Chile, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, planteó que durante estos meses se detectó la presencia de “cuentas falsas rusas” en las redes sociales, las que tendrían como objetivo “socavar las instituciones y la sociedad chilenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País