Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Identifican a presunto autor de hackeo y publicación de base de datos de Carabineros

En su declaración, el acusado indicó que buscaba "cooperar con las víctimas de abusos policiales" y ayudar a la búsqueda de los autores de estas agresiones.

Por
Carabineros
Compartir

El pasado 25 de octubre, en el marco del estallido social que se registró en Chile, Carabineros fue víctima de un hackeo de su base de datos, lo que hizo que salieran a la luz una serie de archivos de inteligencia y los antecedentes personales de 29.000 uniformados.

Frente a esto, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, inició una indagatoria junto a la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, donde las pesquisas se centraron en Talca y Ñuñoa.

Así el OS-9 y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) detuvieron al sujeto en Talca, encontrando en su domicilio cuatro notebooks, cinco celulares, dos ipad, un disco duro, un pendrive y $ 3 millones en efectivo.

En un primer momento, según consignó La Tercera, el imputado descartó tener conocimientos avanzados de computación, por lo que “no sería capaz” de realizar acciones de difusión web, pero esto cambió al periciar sus dispositivos.

Esto, ya que se detectaron pagos por los dominios nombrerutyfirma.cl y boletaofactura.cl, pero además el acusado reconoció la creación de los sitios volanteomaleta.cl, boletaofactura.cl, verdeclaveverde.cl y verdeclaveverde.com.

En su declaración, indicó que buscaba “cooperar con las víctimas de abusos policiales” y ayudar a la búsqueda de los autores de estas agresiones, pero dejó en claro que no participó en la confección y la liberación de la información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País