Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Actividad económica en picada: Imacec de octubre sufre dura caída

Esta cifra es la más baja desde julio de 2009 cuando el índice cayó 3,5% a raíz de la crisis subprime.

Por
Imacec octubre
Compartir

El Banco Central dio las primeras luces de cómo impactó la crisis social en la economía de nuestro país luego de dar a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, mes en el que además se dio inicio a la crisis social que ya superó los 40 días.

Según consignó, durante el décimo mes del año se registró una drástica caída de un 3,4% en comparación con igual mes del año anterior, superando las expectativas las que oscilaban entre -0,5% y -2,0%. Esta cifra es la más baja desde julio de 2009 cuando el índice cayó 3,5% a raíz de la crisis subprime.

Así, la serie desestacionalizada disminuyó 5,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses.

En tanto, el Imacec minero creció 2,0%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%.

El Imacec de octubre se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 0,9% y el Imacec no minero disminuyó 6,1%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Actividad Económica#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País