Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

El paseo de funcionarios por 35 millones que complica al alcalde Jorge Sharp

Pese a la denuncia de la Corporación de Comerciantes Unidos de Valparaíso, desde la Dirección de Comunicaciones de la comuna afirman que "estaba pactado desde hace mucho".

Por
paseo de funcionarios Valparaíso
Compartir

Una verdadera polémica inició la Corporación de Comerciantes Unidos de Valparaíso (CCUV) desde su cuenta en Twitter, luego que revelaron un decreto alcaldicio con todos los detalles de la celebración por el día del funcionario municipal.

La cita se concretó el viernes 29 de noviembre y costó $35.850.640, los cuales fueron destinados desde el presupuesto municipal. De dicho monto, el mayor gasto fue en el centro recreacional Rosa Agustina de Olmué, que prestó sus servicios por más de $11,9 millones.

“Hasta cuando Jorge Sharp se ríe de los comerciantes, en vez de ayudar a la población con dineros de la Municipalidad de Valparaíso, se va de paseo en pleno caos en la ciudad. #FueraSharp El comercio pide que responda por esto”, indicaron desde la CCUV.

Al respecto, desde la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad defendieron el evento, ya que “el paseo estaba fijado hace muchos meses atrás”, aseguraron en un comunicado. De todas formas, “comprendemos que por el momento que vive el país y la ciudad, su realización puede haber generado críticas”, agregaron.

“Sin embargo, esa decisión es criterio de cada sindicato y no de la Municipalidad, por lo que no nos corresponde pronunciarnos, más aun considerando que entre las propias agrupaciones no existía una sola opinión”, complementaron.

Paseo de funcionarios en Valparaíso llegó en mal momento

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el presidente de la Corporación de Comerciantes, Héctor Arancibia, profundizó aún más en la denuncia, la cual calificó de “preocupante” porque “se está gastando un dinero que fácilmente podría haberse ocupado en ir en ayuda del comercio del plan”.

“El comercio ha sufrido con todos los desmanes y saqueos, sobre todo en la calle Condell que somos los más afectados de toda la ciudad”, añadió Arancibia.

En tanto, desde la Asociación de Directores, Profesionales, Jefaturas y Técnicos (Adiproteje) -los únicos que no participaron del evento- explicaron sus razones para no asistir a la celebración por el día del funcionario municipal.

A través de una carta dirigida al alcalde Jorge Sharp con fecha 13 de noviembre, los funcionarios indicaron que debido a la no atención de los servicios municipales durante el día del evento “la población se vería afectada”. Esto, “acreditaría así la desigualdad de acceso a los servicios de la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País