Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Visita de turistas extranjeros a Chile disminuyó un 17% tras estallido social

Según informa la Subsecretaría de Turismo, se debe principalmente a la ausencia de visitantes brasileños y argentinos. Eso sí, los foráneos provenientes desde China crecieron un 14%.

Por
visitas de turistas bajó
Compartir

Por primera vez desde que comenzó el estallido social en nuestro país, la Subsecretaría de Turismo entregó cifras oficiales del efecto que ha tenido la movilización en las visitas de turistas extranjeros a nuestro país.

Según el organismo, en su último informe que considera los arribos de octubre, la cifra de turistas bajó 17,9% con respecto a igual periodo del año pasado.

Así, en Chile durante el mes pasado llegaron más de 306.142 turistas, mientras que en igual periodo del 2018, fueron 372.889.

El descenso estaría influenciado principalmente por la disminución de visitantes desde Brasil y Argentina, quienes bajaron 18,4% y 18%, respectivamente.

Frente a este panorama, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó que “el impacto de los hechos que han afectado a Chile en las últimas semanas todavía no se hace tan evidente, dado que la baja registrada sigue la tendencia que hemos visto a causa, principalmente, de la caída de turistas argentinos”.

En tanto, sobre la proyección que hacen de noviembre y diciembre, Zalaquett dijo que “esperamos un impacto mayor en la llegada de turistas extranjeros”, pues, “de acuerdo con los datos levantados, la ocupación hotelera superaría apenas el 30%, en meses donde debiera estar por sobre el 70%”.

Visitas de turistas extranjeros bajó, pero no desde China

Pese a la menor visita de brasileños y argentinos, desde otras naciones han llegado más a Chile que durante el año pasado. Por ejemplo, tuvieron un alza mercados como: China (+14,8%), Australia (+5,4%), Canadá (+5,2%) y Alemania (+5,1%).

En tanto, en las cifras acumuladas también hubo muy buenas noticias, pues entre enero y octubre de 2019 se contabilizó la llegada al país de 3.794.624 turistas extranjeros, o sea, un 19,3% menos con respecto al mismo lapso del año anterior.

En este periodo de tiempo los incrementos más grandes vinieron de China (+8,9%), Canadá (+7,8%), Estados Unidos (+6,8%), Alemania (+6,4%), México (+6,3%), Inglaterra (+5,3%), Colombia (+4,7%), Francia (+3%), Australia (+1,5%) e Italia (+0,3%). Presentan bajas acumuladas los mercados de Brasil (-3,9%) y Argentina (-41%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Subsecretaria de Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País