Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Acusación contra Chadwick será votada el 11 de diciembre por el Senado

La acción contra el ex ministro del Interior, que fue aprobada por los diputados, será revisada en sesiones especiales en la Cámara Alta.

Por
acusación chadwick senado
Compartir

Este martes se dio cuenta a la Sala del Senado sobre el informe enviado por la Cámara de Diputados respecto a la Acusación Constitucional presentada en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según informó La Tercera, tras acuerdo de comités, se determinó que el próximo martes 10 y miércoles 11 de diciembre se realizarán sesiones especiales para revisar el libelo acusatorio.

El próximo martes, entre las 10:00 y 14:00 horas, se escuchará a los tres diputados a cargo de presentar la acusación: Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS).

Ese mismo día a las 15:00 horas, se escuchará al abogado Luis Hermosilla, en representación de Chadwick, quien expondrá la defensa del ex secretario de Estado. Posteriormente, los parlamentarios tendrán derecho a réplica y Hermosilla a dúplica.

Finalmente, el miércoles 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas, se iniciará la sesión en donde cada senador podrá intervenir por un máximo de 15 minutos para luego votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Cabe recordar que en caso de que la acusación en contra de Chadwick sea aprobada en el Senado, el ex titular de Interior no podrá ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

La acción en contra del ex ministro fue aprobada el pasado 28 de octubre por la Cámara Baja, donde obtuvo 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País