Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Carabinera herida con bomba molotov se querelló por homicidio frustrado

El pasado 5 de noviembre, Hernández y otra funcionaria fueron alcanzadas por una bomba molotov en Plaza Baquedano.

Por
carabineros heridos
Compartir

María José Hernández, una de las funcionarias de Carabineros que resultó herida tras recibir una bomba motolov durante las manifestaciones en Plaza Baquedano, interpuso una querella por homicidio frustrado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El pasado 5 de noviembre, Hernández y otra funcionaria fueron alcanzadas por una bomba molotov, lo que les provocó lesiones que las mantuvieron por al menos tres días hospitalizadas en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Carabineros.

Tras su recuperación, la funcionaria se encuentra recibiendo apoyo psicológico y psiquiátrico.

“Se había, entre comillas, calmado un poco y yo estaba con mi cabo Hernández y justo veo al individuo que estaba con la bomba la molotov. Veo que la lanza donde nosotras y grito ‘cuidado’. Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas”, contó en aquella oportunidad a 24 Horas la otra uniformada afectada, Abigail Aburto Cárdenas.

“No supe cómo reaccionar, solo quise sacarme el casco y no sé cómo lo logré. Me lo saqué con ayuda de mis otros compañeros (…) Fue muy rápido y muy fuerte el ardor, el sentir el fuego en tu cara cuello y manos. Nunca me lo iba a esperar”, agregó.

Mientras que Hernández señaló en dicha oportunidad que “fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio. Lo único que sentí fue que reventó en mi cabeza y atiné a sacarme el casco”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bomba molotov#carabinera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País