Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Gobierno ofrece condonación de 80% de deudas y multas asociadas al TAG

En tanto, el vocero del movimiento No + TAG, Andrés Alarcón, destacó que “este es un beneficio para algunas personas del sector vehicular como el tema del perdonazo y la rebaja para las motos".

Por
Alfredo Moreno
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a representantes del movimiento “No+TAG” y gremios del transporte, dio a conocer acuerdo respecto al uso de las autopistas urbanas concesionadas de Santiago, anunciando una condonación del 80% de las deudas y multas asociadas al uso del TAG.

“Vamos a enviar un proyecto de ley o vamos a complementar el que ahí hay, de manera tal que las personas, cancelando el 20% de lo que hoy día adeudan por estas multas y en la medida en que paguen, se van a dar facilidades, que se pague ese 20% y que quede condonada la diferencia”, declaró el ministro de Estado.

Moreno agregó, según consignó radio Cooperativa, que “se va a dar del orden de dos años para que las personas puedan hacerlo, que cancelen el 20 por ciento y que con eso quede resuelto ese problema. Este es un punto muy importante, porque las personas que tienen esa situación no pueden sacar su permiso de circulación”.

El titular del MOP puntualizó que se “busca que las personas no se vean afectadas por multas o deudas que le impidan transitar, esto mediante convenios que entreguen facilidades, también que las personas paguen lo justo y adecuado de acuerdo a lo que usan. Algunas de estas cosas requieren tiempo, otras leyes, algunas están avanzando y otras las seguiremos trabajando”.

En tanto, el vocero del movimiento No + TAG, Andrés Alarcón, destacó que “este es un beneficio para algunas personas del sector vehicular como el tema del perdonazo y la rebaja para las motos, también es un avance importante ya que quedó abierta también la Mesa de Trabajo para seguir negociando respecto a las tarifas de todos los usuarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País