Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Prisión preventiva para segundo implicado en destrozos en estación La Granja

El prefecto inspector de la PDI, Richard Bórquez, detalló que el acusado "ingresa en reiteradas ocasiones a la estación del Metro. En primera instancia provocando daños. Posteriormente se dirige a una oficina de la estación donde inicia el fuego".

Por
Metro La Granja
Compartir

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para el segundo joven detenido por su presunta autoría en los destrozos a la estación La Granja de la línea 4 del Metro de Santiago, el 18 de octubre, cuando inició el estallido social en el país.

Este martes se realizó la audiencia de control de detención y formalización del joven de 20 años que fue detenido este lunes en la ciudad de San Felipe -región de Valparaíso- donde estaba trabajando como temporero.

El joven identificado como J.R.B., fue sorprendido y detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes le identificaron tras la revisión de cámaras de seguridad, y establecieron que había huido a la región tras haber participado en el incendio de la estación.

Al respecto, el prefecto inspector de la PDI, Richard Bórquez, detalló que el acusado “ingresa en reiteradas ocasiones a la estación del Metro. En primera instancia provocando daños. Posteriormente se dirige a una oficina de la estación donde inicia el fuego”.

Por su parte la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que se está determinando la vinculación y participación de los sospechosos del hecho, para los cuales podría esperar sanciones.

“Toda la vinculación que puede existir entre las personas que atentaron contra el metro La Granja es parte de la investigación. Estamos confiado en que las entidades persecutoras están funcionando. Por lo tanto, no va a existir impunidad”, apuntó.

Según las autoridades, el joven no cuenta con antecedentes policiales y antes del incendio vivía solo a un par de cuadras de la estación afectada.

Pese a que la defensa del joven acusó la ilegalidad de su detención, el tribunal determinó que fue ajustada a derecho. De esta manera, el imputado fue formalizado por los delitos de incendio y daños.

El juez Francisco Ramos determinó la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplirse en la Cárcel de Máxima Seguridad, y otorgó un plazo de investigación de 90 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País