Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Realizan 600 test rápidos de VIH gratuitos en Santiago

Más de 200 personas se realizaron la prueba y recibieron información clave para prevenir la expansión del virus.

Por
Test rápido de VIH
Compartir

Cerca de 30 mil personas son las que viven con VIH y no lo saben, por lo que se han realizado diversas campañas en el último tiempo para sensibilizar a la población con la prevención y detección temprana del virus.

El año pasado, Chile se convirtió en el país con la mayor alza porcentual de nuevos casos, con más de 4 mil nuevos registros al año, entre 2010 y 2018.

Ante las alarmantes cifras, y en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemoró el domingo recién pasado, la Fundación Chile Positivo, Farmacias Ahumada y Lifestyle realizarán durante el martes 3 de diciembre, 600 test rápidos de VIH totalmente gratuitos, con el fin de aportar efectivamente a controlar la enfermedad en el país.

Durante el primer día de la actividad, más de 200 personas se realizaron la prueba y recibieron información clave para prevenir la expansión del virus, reforzando los mensajes de prevención y la importancia del uso de preservativos.

Este martes se realizarán los test rápidos de VIH, entre las 10 y 16 horas, en la Farmacia Ahumada ubicada en Los Leones 1160, donde voluntarios de Chile Positivo estarán a cargo de la atención y guía de las personas que se realicen las pruebas y así entregar una asistencia completa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País