Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Transantiago reactivará circulación de buses en horario nocturno a partir de este martes

El Ministerio de Transportes anunció un reforzamiento en los recorridos y el retorno de los buses nocturnos en las principales avenidas de Santiago.

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes entregó el plan de transporte para Santiago para este martes 3 de diciembre, el que como gran novedad tendrá la reactivación de la circulación de buses del Transantiago en horario nocturno, algo que no ocurría desde el inicio del estallido social.

La autoridad informó que para esta jornada habrán 102 buses de refuerzo de Metro, los que serán distribuidos en 8 servicios y 15 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Para esta semana los servicios habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) a las 21:00, mientras que los servicios de apoyo a Metro y las extensiones se mantendrán hasta las 21:30 para poder trasladar a los usuarios del tren subterráneo a sus destinos.

Luego de esto se concretará el regreso los servicios de buses especiales de Transantiago por las principales avenidas entre las 22:30 y las 23:59 horas. Desde el Ministerio señalaron que las máquinas circularán “en la medida que las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan”.

En el caso de Metro, el servicio finalizará a las 21:00 con 103 estaciones habilitadas. Durante el lunes se había abierto la estación República de la Línea 1, pero esta se tuvo que cerrar nuevamente debido a los daños generados por una manifestación en su interior.

Metrotren Nos tendrá operará desde las 6:00 hasta las 21:00. Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País