Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general proyecto sobre FF.AA.

La iniciativa faculta al Presidente de la República a recurrir a las fuerzas militares para proteger infraestructura crítica sin necesidad de decretar Estado de Excepción.

Por
comisión de constitución
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general este miércoles el proyecto que faculta a las Fuerzas Armadas a resguardar la infraestructura crítica del país.

La instancia respaldó la iniciativa con los votos a favor de los senadores Víctor Pérez (UDI), Andrés Allamand (RN), Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que en contra votó Alfonso de Urresti (PS).

Durante la sesión estuvo presente el ministro de Defensa, Alberto Espina, en representación del Gobierno, quien patrocina el proyecto presentado por los senadores Carmen Gloria Aravena (Evópoli) y Kenneth Pugh (Ind. pro RN).

La iniciativa faculta al Presidente de la República a ordenar el uso de las fuerzas militares para resguardar la la infraestructura crítica nacional, en caso de que exista un riesgo para la seguridad de la nación, sin necesidad de decretar Estado de Excepción.

Las infraestructuras críticas son definidas como aquellas que son esenciales para que una sociedad pueda mantener el ritmo de vida que ha tenido con anterioridad.

Estas son, por ejemplo, las redes gubernamentales, los equipos físicos de suma importancia, los sistemas de almacenamiento que estén centralizados con todos los datos de los ciudadanos y los servicios fundamentales para la vida, como la electricidad o el gas.

También se incluyen las administraciones públicas, las distintas instituciones gestionadas por el Estado, entre otros, así como embalses de agua, con el tratamiento y la producción de otros recursos fundamentales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País