Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Les ofrecía trabajo por Facebook: prisión preventiva para sujeto acusado de violación

El imputado las contactaba y acordaba encuentros con sus víctimas en las afueras de un colegio de la comuna de Alto Hospicio.

Por
trabajo por Facebook
Compartir

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio formalizó a un sujeto de 19 años acusado de violar a dos mujeres a las que contactó por Facebook ofreciéndoles trabajo.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el primer hecho ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando el imputado -bajo el nombre de “Valentina”- se puso en contacto con una mujer que había publicado sus datos en una página web para buscar empleo.

Tras acordar una cita por Facebook y WhatsApp, se encontraron  en las afueras de un recinto educacional ubicado en Avenida Ricardo Lagos, en la comuna de Alto Hospicio, donde la mujer se encontraría con el supuesto hijo de “Valentina”, quien la llevaría hasta la vivienda de ésta.

Sin embargo, el sujeto la llevó hasta un sitio eriazo en las cercanías de un colegio y la amenazó con un arma blanca. Con eso, además, le robó su celular para posteriormente abusar sexualmente de ella.

El segundo caso se registró el 6 de septiembre, y bajo el mismo engaño de ofrecer trabajo por Facebook, el joven condujo a su víctima hasta el apartado lugar e intentó abrazarla y levantarle la polera, pero ella logró defenderse propinándole una serie de golpes y huyó del lugar para pedir ayuda.

La fiscal Camila Albarracín detalló que la investigación para dar con el paradero del sospechoso estuvo a cargo del OS9 de Carabineros y que, a raíz de los antecedentes, el sujeto debía ser considerado como un peligro para la sociedad.

Finalmente, el juzgado decretó la medida de prisión preventiva para el imputado durante los 60 días que dure la indagatoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País