Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Hermano de Gustavo Gatica: “No tengo fe en la justicia”

Enrique Gatica destacó que su hermano espera que la gente siga movilizándose por las demandas sociales que aquejan a los chilenos.

Por
hermano de Gustavo Gatica
Compartir

“Cuando él me ha dicho que transmita algo, siempre ha sido esta idea de que ojalá la gente siga movilizándose, siga luchando, porque lo más doloroso que nos podría pasar sería volver a lo anterior; que no haya pasado nada, que todos estos esfuerzos, que todos los sacrificios queden en nada”, señaló el hermano de Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión de sus dos ojos tras recibir disparos de balines por parte de Carabineros en una manifestación realizada en Plaza Baquedano el pasado 8 de noviembre.

En conversación con el medio Reuters, Enrique Gatica explicó que en el momento en que Gustavo recibió los disparos no se estaba desarrollando ningún hecho que motivara el actuar de los uniformados.

“Mi hermano no estaba en lo que se llama la primera línea, estaba más atrás (…) Lo que sabemos de los registros es que no había una situación particularmente violenta que llevara a que los uniformados usaran ese tipo de armamento”, detalló en la entrevista.

Por otra parte, Enrique aseguró que luego de que Gustavo fue dado de alta, lo están ayudando como familia a adaptarse a vivir sin visión.

Consultados sobre si creen en la justicia chilena, el hermano de Gustavo Gatica explicó que “es difícil confiar ciegamente en la justicia porque sabemos cuántos casos hay que nos hacen dudar de ella (…) Hay muchos elementos, muchos aspectos que nos hacen dudar de ella. Sabemos que también hay justicia para unos y para otros. Yo no tengo mucha fe en la justicia en general“.

Finalmente, respecto al actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones, Enrique Gatica indicó que “la represión apunta justamente a generar terror, generar miedo para inmovilizarnos (…) si nosotros dejáramos de estar en la calle para reivindicar lo que es justo, sería un triunfo para quienes quieren imponer el miedo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País