Isabel Plá reconoció impacto nacional y mundial de “Lastesis”

“En lo personal, me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar", expresó la autoridad.

Por
Isabel Plá reconoció impacto nacional y mundial de
Compartir

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, se refirió por primera vez de forma pública al colectivo Lastesis, reconociendo el impacto que han tenido a nivel nacional y mundial.

A través de Twitter, Plá aseguró que “lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”.

Además, sostuvo que “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”.

“En lo personal, me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar”, expresó la autoridad.

Plá afirmó que su cartera “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; y para profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección”.

Finalmente, sentenció que “visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados