Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Ministra Rubilar responde a Jorge Abbott: “La Fiscalía tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor”

La vocera de Gobierno aseguró que el Ministerio Público "no tiene que defenderse", agregando que puede aprovechar los casos de los últimos días "como una tremenda oportunidad de mostrar su trabajo".

Por
rubilar abbott
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respondió a las declaraciones realizadas esta mañana por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras los cuestionamientos del subsecretario Rodrigo Ubilla a la labor del Ministerio Público en medio el estallido social.

Abbott afirmó que “desgraciadamente nosotros vemos con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto que es de carácter social y político, cuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar el conflicto”.

Al respecto, Rubilar señaló en Radio Bío Bío que “yo creo que nosotros hoy tenemos un conflicto social y político que tiene aristas penales, y en esas aristas penales y de seguridad no podemos tomar la decisión solos como Gobierno. Y por eso el Presidente llamó en algún momento al Poder Judicial, a la Fiscalía, al contralor y a todos”.

La ministra aseguró que “la Fiscalía tiene mucho que decir y yo creo que puede ver esto como una tremenda oportunidad de mostrar su trabajo, cómo lo hace, dónde hay deficiencias, cómo podemos reforzarlo, si hay problemas legales, legislativos de Código Penal, de atribuciones, de herramientas”.

En el mismo sentido, la vocera de La Moneda sostuvo que “yo creo que la Fiscalía no tiene que defenderse, yo creo que la Fiscalía tiene que aprovechar esta oportunidad para ser una mejor Fiscalía después de 48 días”.

Por otra parte, Rubilar se refirió a la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, cuya defensa debe ser enviada hoy al Congreso, para que sea votada el jueves de la próxima semana.

Al respecto, la secretaria de Estado sentenció que “nosotros tenemos una tranquilidad jurídica de que (la acusación) no tiene ningún fundamento, estamos seguros de eso. Lo vamos a probar en la defensa que se va a hacer por parte del abogado Presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País