Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Moreno y condonación de 80% de deuda del TAG: “Esto será por única vez”

Esto, mientras el coordinador del movimiento NO+TAG, Andrés Alarcón, dejó en claro que "este es un avance para muchas personas, pero nos quedan puntos pendientes. Seguiremos la lucha en las calles; no bajaremos los brazos”.

Por
Alfredo Moreno
Compartir

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, entregó los detalles del acuerdo alcanzado con el gremio de los transportistas y el movimiento NO+TAG, donde se condonará el 80% de las deudas y multas por inhabilidad o no uso del TAG.

En entrevista con T13, Moreno recalcó que “esto es por única vez, solo para la deuda que haya hasta el 30 de noviembre de este año. Pero adicionalmente a eso, lo que la persona tiene que pagar ese 20%, es una cosa que es una estimación de lo que va a pagar la gente de aquí en adelante, que es la deuda, la multa normal, que tiene todo el mundo, que es una por día“.

“Aquí lo que sucede es que había una norma que quedó mal, que debió haberse cambiado hace mucho tiempo, que significa que las personas tienen una multa, que no tiene que ver con las autopistas, que tiene que ver con el no tener un TAG o tenerlo deshabilitado, esas personas entran a la autopistas y son objeto de una multa de tránsito, esa multa tal como se aplica hoy día, con la ley actual, significa una por cada carretera que la persona pasa, por lo tanto, en un día la persona es objeto de múltiples multas, y eso significa que la persona no puede sacar su patente si es que no paga eso”, argumentó.

Según Alfredo Moreno, “una persona que no tiene TAG por un día, o que queda deshabilitado el TAG por un día, esa persona tiene unos costos que son impresionantes, y de ahí no puede salir. En la práctica, lo que ha sucedido es que como no es pagable, la gente entonces, la inmensa mayoría, no lo paga, la gente queda sin permiso de circulación, la deuda de acuerdo a la ley actual se elimina al tercer año, o sea que todos pierden”.

Esto, mientras el coordinador del movimiento NO+TAG, Andrés Alarcón, dejó en claro que “este es un avance para muchas personas, pero nos quedan puntos pendientes. Seguiremos la lucha en las calles; no bajaremos los brazos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País