Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

PDI detuvo a presunto autor de daños a la estación Las Parcelas del Metro

El individuo habría estado involucrado en los destrozos que afectaron a la estación de la Línea 5 el 18 de octubre pasado.

Por
las parcelas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Bipe Metropolitana logró la detención del presunto autor del delito de daños calificados, cometido en las instalaciones de la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro, el pasado 18 de octubre.

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que “lo importante al respecto de esto, es que de apoco se está deteniendo a los responsables de la destrucción masiva de nuestro Metro que daña a las personas más vulnerables, que era nuestro orgullo”.

En la misma línea, sostuvo que “lo importante es que podamos dar señales claras de que estamos atrapando a quienes fueron los responsables, que los estamos identificando, que los vamos a llevar a la justicia y que esperamos sean sancionados”.

“Hay una reformulación en materia de inteligencia (ANI), ustedes lo saben, con un nuevo director (Gustavo Jordán), que está haciendo una modernización, pero también necesitamos más herramientas en materia legislativa”, agregó la autoridad.

Por último, Rubilar reiteró el llamado al Congreso para la aprobación de proyectos de ley, como el que faculta a las Fuerzas Armadas ayudar en la protección de infraestructura crítica, el que ya pasó su trámite en la Comisión de Constitución del Senado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País