Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Renovación Nacional acusó posible querella contra Karim Chahuán

Mario Desbordes aseguró que de acreditarse la participación del concejal en los delitos, lo expulsarán del partido y presentarán una querella en su contra.

Por
RN Karim Chahuán
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció que el partido podría presentar una querella en contra del concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN).

Chahuán fue formalizado ayer martes por el delito de robo en lugar no habitado, luego de ser acusado de liderar una agrupación que saqueó el Mall Open Plaza de la comuna.

Además, el tribunal determinó que el edil quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 45 días establecidos para investigar este caso.

Desbordes señaló al respecto que “si se llegara a acreditar participación de él, ya sea porque lo confiese ahora o sea condenado, va ser expulsado de inmediato (…) y nosotros mismos vamos a querellarnos para que se le apliquen las máximas sanciones posibles”, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a los expuesto por el Ministerio Público, Karim Chahuán (RN) habría utilizado a trabajadores para conseguir apropiarse de las especies durante los saqueos al centro comercial.

Además, en conversaciones telefónicas dadas a conocer en la audiencia de ayer, el concejal afirmaba que no podía figurar, ya que ejercía un cargo público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País