Alerta Roja para El Quisco, Casablanca y Algarrobo por incendio

Por otra parte, en relación a la conectividad se indica que la Ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros, debido a la escasa visibilidad en el sector.

Por
Alerta Roja para El Quisco, Casablanca y Algarrobo por incendio
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Totoral”, el cual consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto en las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo.

Por otra parte, en relación a la conectividad se indica que la Ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros, debido a la escasa visibilidad en el sector.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En consecuencia, a lo mencionado, se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por Incendio forestal, la cual se mantuvo vigente durante el día de hoy.

Con esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal y la Región de Valparaíso exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, permanece con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal

Trabajan en el incendio 11 brigadas, 2 técnicos, 1 camión aljibe, 1 puesto de mando, 4 helicópteros y 2 aviones de CONAF; Bomberos de El Quisco (4 unidades), Algarrobo (3 unidades), El Tabo (1 unidad), Cartagena (1 unidad), Santo Domingo (1 unidad), Casablanca (5 unidades) y San Antonio; Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de 1 camión aljibe; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de Casablanca; Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de El Tabo, con apoyo de 1 camión aljibe; 1 ambulancia de CESFAM El Quisco; PDI; Carabineros; Empresa Eléctrica Litoral; Autopista Gesvial, Gobernadora Provincial de San Antonio y Director Regional de ONEMI.

En tanto, se dirigen al lugar 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Valparaíso (3 unidades) y Viña del Mar (3 unidades); además de 4 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Finalmente, se mantiene establecido un puesto de comando unificado de diversas instituciones con el fin de realizar las coordinaciones correspondientes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares