Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Chile Vamos cierra negociaciones por proceso constituyente sin acuerdo con oposición

Esto, luego que la oposición solicitara alcanzar acuerdos en materias como la participación de los pueblos originarios y cuotas de género.

Por
Chile Vamos
Compartir

Los partidos de Chile Vamos se reunieron con Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para analizar el acuerdo firmado con la oposición el pasado 15 de noviembre por el proceso constituyente que se iniciaría en abril de 2020.

En la cita estuvieron presentes Mario Desbordes (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Hernán Larraín Matte (Evópoli), luego que la oposición solicitara alcanzar acuerdos en materias como la participación de los pueblos originarios y cuotas de género, de cara a la eventual convención constituyente.

Sin embargo, estos aspectos no han encontrado acogida en el oficialismo, por lo que Hernán Larraín Matte aclaró a T13 que “le hemos instruido al grupo de técnicos de nuestro sector de que avancemos en el acuerdo firmado el 15 de noviembre. Es fundamental honrar lo que hicimos como partidos políticos, junto a la oposición, y en aquellos temas donde hayan diferencias se verán posteriormente”.

“Lo fundamental hoy es que el acuerdo del 15 de noviembre avance, que se transforme en una reforma habilitante para el proceso constituyente, y más adelante que se puedan discutir otros temas. Lo fundamental hoy es dar certeza y honrar lo que firmamos el 15 de noviembre”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País