Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Contraloría aclara que Carabineros puede entonar su himno “en ceremonias y actos oficiales”

El organismo entregó su pronunciamiento luego que se difundiera un registro donde funcionarios de Valparaíso aparecen circulando por las calles mientras reproducen la canción institucional por altoparlantes.

Por
carabineros himno
Compartir

La Contraloría aclaró las dudas que dejó un hecho registrado durante la noche del miércoles en Valparaíso, cuando a través de altoparlantes los funcionarios de Carabineros entonaron el himno institucional.

La situación generó cierta controversia debido al complejo momento que está viviendo la policía uniformada tras el estallido social, particularmente en dicha ciudad. En un video compartido por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se puede ver a un grupo de vecinos aplaudiendo su llegada tras el control de los desórdenes.

Esta acción fue avalada durante este jueves por el coronel Julio Santelices, quien expresó que “este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”.

La situación llegó a la cuenta de Twitter de Contraloría, que fue consultada sobre lo ocurrido en el puerto.

En su pronunciamiento, el organismo citó el Reglamento N°30 de Carabineros, Artículo 75°, el que señala que “el himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución y en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición”.

Adicionalmente, Contraloría expresó que el Artículo 76° se establece que “cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País