Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Explosión en fábrica de químicos en Maipú provocó nube tóxica

El olor tóxico fue percibido en otras comunas como Estación Central, Pudahuel, Quinta Normal y Quilicura.

Por
Maipú
Compartir

Durante la madrugada de este jueves se produjo una explosión en la fábrica de químicos Clariant, ubicada en Camino a Melipilla en Maipú. Esto provocó que vecinos de la comuna reportaran malestares por el fuerte olor, el que también se sintió en sectores como Estación Central, Pudahuel, Quinta Normal y Quilicura.

Según informaron las autoridades, hasta el Hospital del Carmen llegaron siete adultos y un lactante por intoxicación, sin embargo se encuentran todos fuera de riesgo vital. A ellos se sumó un trabajador de la empresa que resultó lesionado tras la explosión.

Bomberos y la Delegación de Santiago, durante la noche, hizo un llamado a evacuar de manera preventiva la Villa Los Héroes hasta 3 Poniente junto con las empresas colindantes a 500 metros a la redonda por el fuerte olor.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, denunció que una vez que llegaron a la empresa Clariant, no se les permitió el ingreso, lo que será investigado, según reportó BioBioChile. Por otro lado, el comandante detalló que los químicos que manera la firma se utilizan en minería, y provocan síntomas como mareos, picazón y vómitos.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aseguró que realizarán una fiscalización a la empresa y descartó la suspensión de clases en la comuna. Esto último fue defendido por Carla Facuse, de la Unidad de Emergencia Químicas de la Seremi de Salud, quien aseguró que la emergencia ya estaba controlada

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País