Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Jaime Quintana vuelve a reflotar la hipótesis de la retroexcavadora: “Chile necesita al menos tres”

Según el presidente del Senado, ya no bastaría con cambiar la actual Constitución, pues también es necesario eliminar las AFP y establecer un nuevo sistema tributario.

Por
retroexcavadora Quintana
Compartir

Corría el año 2014 cuando el ex presidente del PPD y actual presidente del Senado, Jaime Quintana, emitió una de las frases más recordadas del último tiempo. Por esa época, el parlamentario sostuvo que se necesita una “retroexcavadora para destruir los cimientos del neoliberalismo en nuestro país”.

“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”, dijo hace más de cinco años.

Lejos de dar pie atrás luego del rechazo que generó en su momento la analogía de Quintana, hoy desde sus redes sociales recordó el episodio y amplió aún más su versión.

Según escribió Quintana en su Twitter, “pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase. Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita tres”.

Luego detalló que “se necesita una retroexcavadora para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario y otra bien grande para terminar con las AFP“.

Eso sí, la intervención de Quintana no se quedó allí, pues luego continuó su argumentación desde Instagram. En la red social indicó que “cuando se bloquean y bloquean los cambios, la sociedad termina, tarde o temprano, no pudiendo más. Urgen transformaciones profundas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País