Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

“Fue algo que se habló al voleo”: Luis Pettersen descartó presentar demanda contra el Estado

A cuatro meses de que su abogado, Aldo Duque, anunció una demanda con fines indemnizatorios contra el Estado por el "daño moral", Luis Pettersen descartó llevar a cabo dicha acción legal.

Por
Luis Pettersen
Compartir

El crimen de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que estuvo desaparecida desde el 10 de febrero de 2018 al 25 de junio de 2019, cuando su cuerpo fue hallado en una bodega a sólo 40 metros de su casa en Conchalí, se ha convertido en uno de los casos policiales más impactantes y mediáticos del último tiempo.

Desde un comienzo, la investigación del caso se vio envuelta en una serie de polémicas, debido a la lentitud con que se realizaban las diligencias por parte del Ministerio Público y de las policías encargadas de dar con el paradero de la joven, lo que incluso provocó que Luis Pettersen, quien era pareja de Fernanda al momento de su desaparición, anunciara una demanda al Estado por “daño moral”.

Fue el pasado 2 de agosto cuando el abogado de Pettersen, Aldo Duque, contó al programa Hola Chile que “hemos estado conversando con Luis la posibilidad de exigir y pedir la reparación indemnizatoria por el daño moral sufrido en razón de la absoluta levedad con que se llevó el proceso investigativo que culminó con la aparición de los cuerpos de su prometida y madre de su hija en gestación”.

“El Estado tiene la obligación de prestarle todos los medios para ejecutar con prestancia, efectividad y eficiencia la labor investigativa. Cuando no se cumple aquello, entendemos que el particular tiene derecho a demandar”, argumentó el abogado.

En ese sentido, el defensor legal complementó que “nos parece impresentable que durante 500 días se haya buscado casi media docena de veces en el mismo lugar (…) y el Estado fue incapaz de encontrar un cuerpo que se encontraba a 50 centímetros de profundidad”.

Sin embargo, a cuatro meses de ese anuncio, Pettersen reveló a EL DÍNAMO que la acción legal nunca llegó a puerto. “Eso no existe (…) no se hizo una demanda al Estado, no se ha hecho nada de eso todavía. Incluso yo no lo comenté, lo comentó mi abogado, pero no es nada concreto. No nos hemos enfocado en eso (…) fue algo que se habló al voleo en un momento, pero nada concreto, nada cierto“.

En ese sentido, explicó que ahora están “enfocados en el juicio contra Felipe Rojas”, agregando que el próximo 9 de diciembre se realizará “una audiencia para saber cuánto va a durar el juicio, cuánto plazo más se da. Pero en este momento no se puede decir nada claro”.

Respecto a la investigación, Luis Pettersen señala que “está avanzando todo bien, solo que hay que esperar la respuesta por parte de la Fiscalía, las diligencias se están haciendo, pero por ahora no he recibido ningún resultado de esas diligencias que se han hecho ahora último”.

Consultado sobre cómo ha sido este largo proceso de esperar el juicio y que se llegue a la verdad en el caso de su ex pareja, Pettersen señala que “han habido bajones. Se ha especulado que yo estoy bien, pero vienen bajones igual, eso es parte de la vida yo creo, parte del luto”.

“Yo creo que todos tenemos su lado de pena diferente, como mi suegra (Paola Correa), las hermanas de Fernanda, todos. Yo también la he pasado mal, pero igual tengo que darme un ánimo”, agrega.

“Un golpe fuerte en mi vida”

Hace algunos días, la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, aseguró que prontamente será entregado el cuerpo de la joven desde el Servicio Médico Legal (SML), luego de meses de diversos peritajes.

“Estoy nerviosa, espero que esta sea la última vez que le organizo una velatón a mi hija. La espero, nunca pensé que iba a regresar de esta forma, pero la espero con el corazón abierto. Para mí el dolor siempre va a estar como desde el primer día que desapareció”, señaló Correa a Hola Chile.

“Yo sé que la Fernanda está en el SML, pero después cuando llegue yo voy a tener que ir a dejarla a un lugar que yo sé que, aunque escave, no la voy a poder tocar ni sentir”, agregó la madre de “Fer”.

Por su parte, y en relación al velorio de Maciel, Luis Pettersen aseguró “que va a ser un golpe fuerte en mi vida”, y que pretende tener tiempo a solas para despedirse como familia de Fernanda.

“Va a haber algo familiar, unas horas para la familia, yo ya lo conversé con la familia, vamos a tener un tiempo para nosotros y después se irán a abrir las puertas de la casa de mi suegra, bueno igual depende de ella y de cómo se sienta para abrir las puertas para la gente. Pero yo creo que en eso no habría problema, porque toda la gente la apoya (a Paola). En este momento no lo puedo confirmar al 100%, porque sé el cambio que puede tener en el momento que llegue su hija ahí, el bajón que puede tener ella en el transcurso de esas horas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País