Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Maipú: seremi de Salud anunció que investigará explosión en fábrica de productos químicos

De acuerdo a la autoridad de Salud el incidente ya está controlado y en lugares lejanos a la fábrica sólo deberían registrarse "olores molestos",

Por
explosión en fábrica
Compartir

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que se realizará un sumario por la explosión en una fábrica de productos químicos en la comuna de Maipú.

Oyarce destacó que con la indagatoria se pretende establecer responsabilidades y posibles sanciones en la emergencia que causó una nube tóxica que afectó a los residentes de varias comunas aledañas.

La autoridad de Salud destacó que “el incidente ya está controlado (no hay más emanaciones)”, y que en lugares lejanos a la fábrica sólo deberían registrarse “olores molestos”, por lo que cualquier persona que tenga síntomas de intoxicación deberá dirigirse al centro asistencial más cercano.

Además, Oyarce indicó que “si está en un lugar cercano al incidente, se recomienda cerrar puertas, ventanas y no exponer mascotas a la intemperie. Departamentos técnicos están evaluando la situación e información preliminar indica que a es de fuerte olor en lugares cercanos”.

De acuerdo a los antecedentes, la explosión en la fábrica de productos químicos, ubicada en Camino a Melipilla, se registró durante la madrugada de este jueves y, según lo denunciado por personal de Bomberos, no se les permitió de forma inmediata la entrada a la empresa.

Según la información entregada hasta el momento, al menos siete personas llegaron hasta el Hospital del Carmen con síntomas de intoxicación, quienes se encuentran fuera de riesgo vital. Además, se registró un trabajador de la empresa lesionado tras la emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País