Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Profesor imputado por daños en estación San Joaquín apelará a Corte Suprema

Durante los próximos días se realizará la audiencia para presentar un recurso de amparo que busca sacar a Roberto Campos de la cárcel de alta seguridad mientras se investiga su caso.

Por
profesor metro San Joaquín
Compartir

Luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de  Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas imputado por daños en la estación San Joaquín del Metro, su defensa apelará a la Corte Suprema.

Campos está acusado de infringir la Ley de Seguridad del Estado, por lo que se decretó su prisión preventiva, la cual cumple desde el pasado 29 de octubre.

Con esta presentación ante el máximo tribunal se buscará que el profesor de matemáticas cumpla reclusión domiciliaria.

Mario Araya, uno de los abogados defensores del imputado, señaló que Campos “no buscaba, bajo ningún punto de vista, ni derrocar al Gobierno, ni llamar a elecciones, sino que ese día manifestó su legítimo derecho a protesta”.

Asimismo, señala que “el profesor cuenta con arraigo social, es un ciudadano funcional, no milita ni pertenece a ningún grupo político o grupo que constituya un carácter político subversivo y es un profesional de la educación que ejerce su actividad de manera autónoma”.

“Lo que hacen con Roberto es desmedido y muy grave ya que lo que aquí corresponde es aplicar una multa por el daño ocasionado. Un ciudadano sin antecedentes penales, imputado por pegarle, en medio de una manifestación social, a un torniquete, que además ya estaba roto, no puede ser el gran caso del Estado de Chile en medio de un estallido social tan impactante como el que vivimos”, declaró la hermana del profesor imputado por daños en la estación de Metro San Joaquín, Claudia Campos.

“Él tuvo una reacción humana y sólo se manifestó actuando de manera individual, como miles de chilenos lo hemos hecho estos días. No establecer para él, al menos el arresto domiciliario, mientras se investiga la causa, constituye una grave vulneración de sus derechos como ciudadano de Chile”, argumenta su familia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roberto Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País