Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Videos, audios y las declaraciones del sospechoso: revelan nuevos antecedentes del caso de Antonia Barra

El padre de la joven estampó una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hija.

Por
Antonia Barra
Compartir

Durante los últimos días se han revelado nuevos antecedentes del caso de Antonia Barra, la joven de 20 años que se suicidó tras haber sido violada durante una celebración de Fiestas Patrias en septiembre pasado.

Lo último que se sabe del caso es que se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de un Líder Express, ubicado en la comuna de Pucón, las que mostrarían a Barra siendo llevada a pie por un sujeto, sin que ésta tuviera control de su cuerpo.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 13 de octubre la joven decidió quitarse la vida tras el trauma que le habría generado el ser abusada sexualmente, lo que explicó por medio de un audio a sus padres y reveló el nombre de quien la habría violentado.

Días antes de su muerte, Antonia relató por medio de audios a un grupo de amigos lo que había sucedido aquella noche del 18 de septiembre, registros que fueron revelados por CHV.

“Tú no sabes cuánto sufrí, por qué creís que llegué al punto de querer matarme esa semana, porque toda esa mierda que sentía, toda esa suciedad”, se escucha en el audio.

Posteriormente, la joven contó lo ocurrido en la cabaña donde presuntamente se habría concretado la violación por parte del sospechoso .

“Me acuerdo que yo estaba en la parte del tech (tecno) y este hueón me decía ándate conmigo. Me habló por Insta (Instagram). Lo único que me acuerdo fue como haberme despertado, o estar más consciente y el hueón estaba arriba mío y yo le dije sale mierda… me sentí… y me fui (de la pieza). Y llamé a la Consu. Tú no sabes cómo me siento, me siento sucia”.

Tras encontrarse con su amiga, la joven aseguró que “la Consu me decía ‘hueona denúncialo, denúncialo’, y le dije ‘no quiero show. Mis papás se van a enterar, no me quiero sentir así. Lo único que quiero es olvidar lo que pasó’. Y me dijo ‘pero se aprovechó de ti, estabas inconsciente'”.

En el registro, Antonia Barra revela que increpó al agresor sexual. “Le dije al otro día, le dije ‘hueón me violaste’, y me dijo ‘qué huevada estás hablando, yo no te hice nada’. Y le dije ‘yo no quería ni siquiera sé por qué me fui contigo, si yo estaba con mis amigas súper bien’. Y le dije, ‘me violaste’. Le dije ‘quiero olvidar esta hueá’ le dije ‘por favor si me veí en algún lado, no me saludes, porque me das asco’ y lo bloqueé de todo”.

“Lo único que quería era matarme y desaparecer, porque ni siquiera me veía capaz de poder seguir sintiéndome así, sintiéndome violada”, concluyó la joven.

Tras la revelación del audio, un hermano del inculpado como autor de la agresión sexual aseguró que todo se trataba de un “tongo”, y que ya se estaban asesorando con abogados.

“Estamos trabajando con abogados, estamos esclareciendo la verdad, de todas las mentiras que se han dicho, de todo este tongo, de todo este chiste, este circo que están haciendo. Nosotros entendemos el dolor de la familia de Antonia, pero la cosa no es así como se cuenta”, declaró el joven a CHV Noticias.

La versión del sospechoso

El acusado como autor de la violación que habría sufrido Antonia Barra, declaró ante la Fiscalía que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero que éstas fueron consensuadas. Además de asegurar que aquel 18 de septiembre salió junto a Barra de la discoteca y se dirigieron a las cabañas.

Por su parte, el abogado que representa a la familia de la fallecida, Alejandro Guzmán, destacó que “el día en que ocurrieron los hechos, Antonia no estaba en su sano juicio, al contrario, se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida”.

De acuerdo a los antecedentes, hasta el momento, el sujeto acumula cinco denuncias por delitos sexuales.

Alejandro Barra, padre de Antonia, aseguró hace algunas semanas al matinal UATV, Nuestra Gente que tras la muerte de la joven “me llegaron diciendo ‘tío, nosotros sabemos que el tipo que lo hizo hace esto reiteradamente, se conoce aquí en el medio en Temuco que es un tipo que ‘corre mano’, que toca a las niñas, que les da trago, que les da droga, que las niñas despiertan con él desnudas”.

El pasado miércoles 4 de diciembre, el padre de la joven presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hija. La acción judicial fue presentada el mismo día en que Antonia cumpliría 21 años.

——————————————————————————————————————-
Si tienes pensamientos o comportamientos suicidas, o conoces a alguien que haya mostrado alguna señal, tienes a disposición el teléfono de ayuda 600 360 7777 de Salud Responde, el que cuenta con asistencia de enfermeras y psicólogos. También hay agrupaciones civiles que ofrecen ayuda a personas que se encuentran enfrentando ideas suicidas situaciones relacionadas. Entre ellos están la Fundación José Ignacio, Todo Mejora, Fundación Katy Summer y Fundación Míranos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antecedentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País