Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Espina defiende el actuar del Presidente Piñera durante el estallido social

“Si el Presidente hubiera tenido la convicción de que Chile estaba en guerra, declara estado de sitio, porque guerra interna procede el estado de sitio y nunca ha declarado estado de sitio”.

Por
Alberto Espina
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, defendió este viernes el actuar del Presidente Sebastián Piñera durante el estallido social y contextualizó la polémica frase “estamos en guerra…” al participar en la comisión que analiza la acusación constitucional contra el Jefe de Estado.

“Lo vi, lo presencié y, por lo tanto, tengo el deber de decir la verdad. El Presidente de la República actuó con responsabilidad, con todo lo que estaba a su alcance para que todas las actuaciones que se hicieran, se hicieran dentro del marco de la ley y la actuación de Fuerzas Armadas en esa materia fue prudente, fue responsable y fue con apego a la ley”, explicó Espina.

Ante la petición de contextualizar la polémica frase del Mandatario cuando dijo: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, el secretario de Estado manifestó que “si el Presidente hubiera tenido la convicción de que Chile estaba en guerra, declara estado de sitio, porque guerra interna procede el estado de sitio y nunca ha declarado estado de sitio”.

“A lo que él se refiere hay que mirarlo en el contexto que lo que tenía de información en ese momento por los hechos en forma coordinada y sistemática se habían producido ataques que habían destruido el metro de Santiago, que habían quemas muy grandes de buses”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País