Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Fiscalía investiga amenazas de muerte contra Mario Rozas y su familia

Dentro de la investigación ya se identificó a un sospechoso, un hombre de 58 años, que fue interrogado pero no quedó detenido, solo apercibido.

Por
Mario Rozas amenazas
Compartir

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda, se encuentra investigando amenazas de muerte enviadas al general director de Carabineros, Mario Rozas, y a su entorno familiar.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la denuncia fue hecha por el propio Rozas, luego de recibir las amenazas en su teléfono celular, luego de que su número se filtrara tras el hackeo masivo a la policía uniformada del 25 de octubre.

El fiscal Sepúlveda detalló que las amenazas son dirigidas a Mario Rozas “y su entorno familiar más bien de eventuales males que pueden ser en sí mismos constitutivos de un delito grave, la integridad física de ellos”.

En la misma línea, agregó que “se ha avanzado en determinar a algunas personas que podrían estar involucradas en los hechos respecto de los cuales se están haciendo las diligencias para determinar o descartar su participación”.

Dentro de la investigación ya se identificó a un sospechoso, un hombre de 58 años, que fue interrogado pero no quedó detenido, solo apercibido, es decir, pendiente a cualquier citación de un tribunal o la fiscalía.

El persecutor explicó que “todavía estamos en diligencias tendientes a acreditar los hechos, probablemente cuando estén determinadas esas diligencias ahí podremos determinar si efectivamente hay o no antecedentes para imputarle algo a alguien”.

Por su parte, cercanos a Rozas aseguraron que el general en los próximos días presentará un querella a título personal, y no como general director de Carabineros. Tras la filtración de sus datos, la autoridad policial cambió su número móvil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País