Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Mesa de Unidad Social rechaza agenda de seguridad y llama a “desobediencia civil”

Estas palabras fueron profundizadas por Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien declaró que han sido "muy claros al manifestar que para nosotros la desobediencia civil no es violenta".

Por
Mesa Unidad Social
Compartir

La Mesa de Unidad Social sacó la voz para mostrar su rechazo a su sucedido en el Congreso Nacional, donde se aprobó la llamada ley antisaqueos, asegurando que la iniciativa es “una continuación de la declaración de guerra a los pueblos que hiciera Sebastián Piñera”.

Y es que el organismo dio a conocer un comunicado en redes sociales, donde reivindican el derecho a “la desobediencia civil, y tal como establecen convenciones internacionales, nuestro derecho a la Huelga como Derecho Humano”.

En la misma línea, Unidad Social recalca que “han sido parte de la digna lucha de los pueblos que durante más de 40 días se ha movilizado en las calles, en cabildos, trawün y asambleas, por transformar las condiciones de precarización de nuestras vidas, condiciones de miseria y exclusión en que hemos estado por más de 30 años”.

Junto con ello apuntaron que “los partidos de oposición y en particular el parlamento siguen sin entender la magnitud de la crisis y siguen sin hacerse cargo del estallido y la demanda social”.

“No se entiende que habiéndoseles insistido que rechazaran la agenda legislativa y los proyectos de un Gobierno que tiene menos del 10% de aprobación, continúen votando y peor aún aprobando sus proyectos en este caso los que tienden a criminalizar la protesta y la organización social. En los hechos le dan oxígeno a un gobierno que viola sistemáticamente los Derechos Humanos”.

Es por esto que instan a “frenar su tramitación propiciada por el gobierno, la derecha y parte de la ‘Oposición’. Además llamamos a seguir movilizados, a no ceder a las políticas de terror del Gobierno”.

Estas palabras fueron profundizadas por Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien declaró a El Mercurio que han sido “muy claros al manifestar que para nosotros la desobediencia civil no es violenta. Es no colaborar con un sistema que a nuestro entender sea injusto y esa forma de lucha social es absolutamente legítima y está validada por declaraciones de convenios internacionales”.

Aguilar reiteró que lo propuesto por el Ejecutivo “es una señal absolutamente fuera de sintonía con lo que está pidiendo la ciudadanía. El Gobierno insiste en su agenda represiva, mientras no hay ningún avance en la agenda social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#ley antisaqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País