Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2019

Cerca de 30 eucaristías se realizarán para peregrinos que lleguen a Lo Vásquez

Realizarán 30 eucaristías entre el 7 y 9 de diciembre, siendo el día domingo la principal jornada, con eucaristías cada una hora y la tradicional procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el Santuario hasta el Calvario a las 17:00 horas.

Por
Lo Vásquez
Compartir

El Rector del Santuario de Lo Vásquez, Andrés Valenzuela, detalló que este año la festividad tendrá el lema “Contigo Virgen María, portadores de Justicia y de Paz”, y que se realizarán 30 eucaristías entre el 7 y 9 de diciembre, siendo el día domingo la principal jornada, con eucaristías cada una hora y la tradicional procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el Santuario hasta el Calvario a las 17:00 horas.

Además, la autoridad eclesiástica señaló que éste “es un año distinto, un año que a todos nos preocupa, no tan solo la Iglesia Católica, también las otras conferencias religiosas han manifestado esta preocupación”.

Asimismo, hizo un llamado a “todos los credos religiosos” y a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad” a que “colaboremos por la instauración de la paz, de la concordia, de la unidad para nuestra región y para nuestro país. Todos podemos colaborar y aportar a aquello y ciertamente que desde la fe podemos pedir también la protección de Dios”, según se consigna en la página web de la Iglesia.

Para la Festividad Mariana en Lo Vásquez se contará con la colaboración de sacerdotes, religiosas y seminaristas para atender a los miles de peregrinos que lleguen al Santuario. Treinta Eucaristías se celebrarán entre el 7 y el 9 de diciembre. Las misas del 7 y 8 serán en el Campus Eucarístico, en tanto, la del 9 en el Templo del Santuario.

El 8 de diciembre las Eucaristías serán cada una hora siendo la primera a la medianoche. Sólo se suspende la Misa de 17:00 horas ocasión en la que se realiza la procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el Santuario hasta el Calvario.

Misas Sábado 7 de diciembre: 10, 12, 13, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 horas.

Domingo 8 de diciembre: Solemnidad de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez: Misas cada una hora: 00:00 a 19:00 horas y Solemne Procesión con la Santísima Virgen: 17:00 horas. Se inicia desde el Templo y se dirige hacia el Calvario y luego regresa al Santuario para el saludo de la Virgen Santísima.

Lunes 9 de diciembre: Misa: 12:00 horas

El Santuario abrió hoy a las 07:00 horas permaneciendo abierto hasta el 8 de diciembre a las 21:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País