Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2019

Denuncian robo de 27 libros de Colección Pablo Neruda desde la U. de Chile

El robo se habría producido en el contexto de la “ocupación ilegal” en que estuvo la Universidad de Chile hasta el jueves pasado, por “supuestos estudiantes”.

Por
Universidad de Chile
Compartir

El director jurídico de la Universidad de Chile, Fernando Molina, presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el 4 de diciembre, por el robo de 27 libros de Colección Pablo Neruda desde dicha casa de estudios.

Según consignó una investigación de Radio Bío Bío, el pasado 3 de diciembre, funcionarios de la Universidad de Chile llegaron al Archivo Andrés Bello de la Casa Central y se percataron que la puerta estaba forzada: desconocidos habían robado una serie de textos pertenecientes a la colección del poeta y Premio Nobel Pablo Neruda, declarada patrimonio histórico nacional desde agosto de 2009.

El robo se habría producido en el contexto de la “ocupación ilegal” en que estuvo la Universidad de Chile hasta el jueves pasado, por “supuestos estudiantes”.

Recordemos que durante la tarde de este jueves, y pasadas las 18 horas, se depuso la toma en la Casa Central de la Universidad de Chile tras dos semanas.

Los casi 30 alumnos que se encontraban al interior de la casa de estudios tomó la decisión tras una reunión que tuvieron con el rector Ennio Vivaldi y parte de la directiva de la Fech, que encabeza Emilia Schneider.

Entre los libros sustraídos están el de Kircher Athanasius datado en 1667, dos de Michael de Montaigne fechados en 1724, entre otros de los siglos XIX y XX y primeras ediciones que Neruda coleccionó durante su vida. Cada libro sustraído podría superar el millón de pesos en el mercado negro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País