Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

Presidente de la ANFP: “Vamos a erradicar las barras bravas de los estadios”

"Tenemos que dejarnos de juegos pirotécnicos respecto a la forma de abordar el tema de las barras bravas. Hay países que han sido completamente exitosos en esto", indicó.

Por
ANFP
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al cierre anticipado de los campeonatos del fútbol profesional del presente año, punto final que no estuvo exento de polémicas y que terminó con Universidad Católica como campeón de Primera División.

Además, luego de diversas críticas, protestas y presentaciones de recursos a la justicia, el Consejo de Presidentes de clubes determinó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera y el de San Marcos de Arica a la Primera B.

Hubo que unir voluntades e intereses por un objetivo común. Tomar estas decisiones implica darle una nueva estructura al campeonato y eso genera diversos efectos. Los clubes mostraron su mejor disposición a avanzar, nos indica que un nuevo fútbol es posible“, expresó el timonel del balompié nacional a La Tercera.

Sin embargo, confiesa que la alternativa de la ANFP era muy distinta: “Nuestra solución transitoria era la multiliga, en la cual jugaban, durante un año y con bases acotadas, clubes de Primera y Primera B”, agregó.

Además, el mandamás del organismo con sede en Quilín fue claro en señalar que “la labor de la ANFP no dice relación con el beneficio o el perjuicio de un club determinado. Aquí la mirada tiene que ser de actividad y de industria. Cuando se lidera una sustentabilidad del fútbol en el corto, mediano y largo plazo, hay que tener una mirada por sobre cualquier interés particular de los clubes. No hubo ni habrá ningún interés de beneficiar a algún club en particular, menos de perjudicar”.

En otro punto, Moreno fue consultado por si las barras bravas, que amenazaron constantemente con impedir que el torneo finalizara de forma normal, terminaron ganando el gallito. Ante esto, el dirigente señaló que “jamás he sentido que han ganado las barras bravas”.

Finalmente, declaró la disposición de eliminar a las barras bravas: “Tenemos que dejarnos de juegos pirotécnicos respecto a la forma de abordar el tema de las barras bravas. Hay países que han sido completamente exitosos en esto y se han demorado. No veo por qué Chile tenga que ser la excepción”, indicó.

Nosotros como fútbol tenemos que ser capaces y vamos a ser capaces de erradicar las barras bravas de los estadios“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País