Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

Bodega presidencial fue asaltada en pleno centro de Santiago

Personal de Labocar de Carabineros se encuentra investigando un robo que afectó a la bodega presidencial durante la madrugada de este domingo.

Por
Bodega presidencial
Compartir

Personal de Labocar de Carabineros se encuentra investigando un robo que afectó a la bodega presidencial durante la madrugada de este domingo.

Según información policial, al menos tres personas cometieron este ilícito en el inmueble ubicado en la calle Zenteno, en el centro de Santiago. El delito fue dado a conocer por un sargento de Carabineros, quien avisó a la Guardia del Palacio de La Moneda, tras percatarse que las cámaras de seguridad no se encontraban funcionando.

Al momento de llegar al lugar, la policía dio cuenta que las puertas de acceso a la bodega estaban evidentemente forzadas para su ingreso, por lo que el perímetro del lugar fue clausurado.

A las 2:30 horas de la madrugada, desde una cámara exterior observaron a tres sujetos con rostros descubiertos que intentaban forzar la chapa de acceso a la bodega presidencial. Minutos después, se retiran del lugar. Sin embargo, a las 3:46 retornaron al lugar con un vehículo que estaba sin patente. Un minuto después, las cámaras fueron desconectadas.

El registro visual muestra a un grupo que arribó hasta estas dependencias, las que guardan distintos elementos que son utilizados por el equipo del presidente Sebastián Piñera en sus vocerías. Diversos objetos fueron robados por este grupo de desconocidos, según consignó Radio Bío Bío.

Robo a bodega de presidencia

Carabineros confirmó el robo de un computador y artículos de aseo, que fueron sustraídos desde una bodega de Presidencia, ubicada en calle Zenteno al llegar a Victoria, en pleno centro de Santiago.

Al tener conocimiento el personal de que esta bodega corresponde a la Presidencia inmediatamente resguarda el sitio del suceso, con el propósito de proceder a efectuar un llamado a Fiscalía, quienes son los con encargados de instruir las diligencias respectivas a través de pericias de equipos especializados”, explicó el comandante Rodrigo Soto en conversación con Radio Bío-Bío.

Según detalló además, “gente de la Presidencia se presenta y nos confirma que lo sustraído serían útiles de aseo y un computador que se mantenía en el lugar, donde se almacena información relacionada con inventario en muebles en desuso que se mantienen en esta bodega”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País