Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

“Casa Italia”: monumento histórico resultó destruido por incendio en Viña del Mar

Cabe destacar que la "Casa Italia" fue declarada monumento histórico en diciembre del 2016 y posteriormente ratificado por el Diario Oficial en junio del 2017.

Por
Viña del Mar
Compartir

El monumento histórico “Casa Italia”, de la comuna de Viña del Mar, resultó destruida tras ser afectada por un incendio, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.

El inmueble se encontraba sin un uso asignado al momento del incidente, por lo que no se reportaron personas lesionadas producto de este evento.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso; el Departamento de Protección Civil de la Gobernación Provincial de Valparaíso; más personal de las empresas Chilquinta y ESVAL, con apoyo de Carabineros.

El tránsito vehicular por el sector se mantuvo interrumpido, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Debido al trabajo de personal de emergencia, recién a eso de las 6:00 horas de este domingo el fuego pudo ser controlado.

Según indicó el comandante de Bomberos Gonzalo Román, el incendio destruyó totalmente el techo y segundo piso del inmueble. Además, señala que se debió trabajar en bajar la temperatura del edificio para evitar algún rebrote del fuego.

Este inmueble patrimonial fue declarado patrimonio histórico en diciembre del 2016 y ratificado tras la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial el 10 de junio de 2017. Todo esto con el fin de evitar su demolición y la posterior construcción de edificios en el terreno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País