Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

Línea 2 del Metro tendrá todas sus estaciones operativas para este lunes

Asimismo, a partir del lunes 9 de diciembre, Metro de Santiago extenderá su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22 horas.

Por
Metro
Compartir

Este lunes 9 de diciembre estación Departamental volverá a abrir sus puertas, por lo que Línea 2 será el primer trazado de Metro de Santiago en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y cinco puntos de combinación: La Cisterna con Línea 4A, Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3.

También será posible hacer conexión con las Intermodales de La Cisterna y Vespucio Norte.

A partir del mismo lunes, la estación Rojas Magallanes de Línea 4 también volverá a prestar servicio de pasajeros a los vecinos de la comuna de La Florida. De esta manera, Metro tendrá operativas 107 de sus 136 estaciones, lo que representa un 79% del total.

Asimismo, a partir del lunes 9, Metro extenderá su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22 horas. De esta forma, los horarios de operación de la red serán:

  • Día Laboral: de 6:00 a 22:00 hrs.
  • Sábado: de 7:00 a 22:00 hrs.
  • Domingo y festivos: 8:00 a 22:00 hrs.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Otro grupo de estaciones, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción como el caso de estación San Pablo de L1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año.

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 2

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País