Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

Ministro Briones recorre de forma anónima las calles de Santiago: “La destrucción es impactante”

"Nos enfrentamos a un desafío mayor: no solo hay que reconstruir la ciudad, tenemos que reconstruir la confianza", sentenció el ministro Briones.

Por
Ministro de Hacienda
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, evidenció la destrucción que existe en las calles tras recorrer diversos puntos de la Región Metropolitana de forma anónima, en compañía del urbanista Iván Poduje.

A través de redes sociales comentó que recorrió distintos lugares de la capital, adjuntando fotos de lo que el secretario de Estado pudo evidenciar en comunas tales como Quilicura y Maipú, donde tiendas comerciales están completamente blindadas y otras permanecen todavía cerrados.

“Ayer en compañía de Iván Poduje pude recorrer, a pie y de forma anónima, los centros de las comunas de Quilicura, Pudahuel, Maipú, La Cisterna y Lo Prado. La destrucción es impactante en ciertas partes“, puntualizó.

El ministro de Hacienda declaró haber hablado con vecinos de los lugares visitados y agregó que: “Estar en terreno y conversar con la gente es insustituible para tomarle el pulso a la situación: destrucción, desconfianza y -a veces- rostros de miedo y tristeza. El comercio y l@s comerciantes, sufriendo una disminución importante de sus ventas en mes de Navidad”.

“Nos enfrentamos a un desafío mayor: no solo hay que reconstruir la ciudad, tenemos que reconstruir la confianza“, sentenció el ministro Briones.

Cabe recordar que recientemente, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, anunció un recurso de protección debido a la baja presencia policial en los saqueos registrados en las últimas semanas en su comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País