Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

Oposición critica participación de Burgos como asesor jurídico de Piñera por acusación constitucional

En el escrito acusan al presidente de "vulnerar los derechos humanos de la ciudadanía" durante las protestas y manifestaciones que iniciaron el pasado 18 de octubre en el país.

Por
Oposición
Compartir

Un grupo de abogados se reunió con el presidente Sebastián Piñera con el objetivo de presentar observaciones respecto a la acusación constitucional que fue presentada por diputados de oposición en su contra.

En una publicación realizada por el diario La Tercera, aparece una fotografía de todo el equipo jurídico que asesorará al mandatario. Uno de los rostros que más llamó la atención y que fue duramente criticado, fue el exministro de Michelle Bachelet, Jorge Burgos y que, en esta ocasión, asesorará a Piñera.

En la fotografía aparecen también la expresidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, el exfiscal nacional, Guillermo Piedrabuena.

Por lo mismo, las criticas en contra del exministro no tardaron en aparecer y fue el mismo grupo de diputados que firmaron el libelo en contra del presidente.

Uno de ellos fue el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien lo encaró: “No me extraña que Burgos defienda las violaciones a los derechos humanos de Piñera, ya que hace un tiempo que cruzó hacia la vereda de los poderosos. Como ministro de Bachelet, incidió para resguardar los intereses de los más ricos; siempre derechizó a la Nueva Mayoría”.

Asimismo, aseguró que “sus convicciones están al servicio de los abusadores. Hoy defiende a Piñera, quien ordenó políticamente reprimir, mutilar, torturar a quienes legítimamente protestaban. Burgos defiende las violaciones a los derechos humanos de Piñera“.

El diputado de PS, Jaime Naranjo, indicó que “uno esperaría, pero la gente es libre de hacer lo que estime conveniente, que cuando se ve claramente, y Jorge lo es, una persona que estuvo comprometida con los derechos humanos en la época de la dictadura, que aparezca defendiendo a una persona que claramente a través de su gobierno ha impulsado una política represiva con graves y generalizadas violaciones a los DDHH, uno esperaría consecuencia”.

Estamos hablando de alguien que nunca ha estado comprometido realmente ni con los derechos humanos, ni con los derechos sociales, ni con la necesidad de avanzar hacia una nueva Constitución democrática”, agregó el diputado del Frente Amplio, Tomás Hirsch (PH).

Sin embargo, la diputada Carmen Hertz (PC), fue más allá y aseguró que Jorge Burgos “se dedicó todo el tiempo a sabotear” el programa de la expresidenta Michelle Bachelet.

La acusación constitucional contra el mandatario fue presentada el pasado 19 de noviembre con el apoyo de parlamentarios del PC, el FA, el PS y el PPD.

En el escrito, la oposición acusa al presidente de “vulnerar los derechos humanos de la ciudadanía” durante las protestas y manifestaciones que iniciaron el pasado 18 de octubre en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Burgos#Oposición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País