Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2019

Presidente de Metro declara que destrucción en el metro ha hecho “repensar el diseño” de futuras líneas

En cuanto a seguridad en Metro de Santiago, recalcó que "hemos reforzado los accesos, la parte más de diseño operacional". Asimismo, aseguró que han considerando que "los accesos tengan otro tipo de control, de portón, que no sean tan frágiles".

Por
Presidente de Metro
Compartir

El presidente de Metro, Louis de Grange, declaró que la destrucción hecha en estaciones de Metro debido al estallido social, han hecho repensar los diseños para futuras líneas de la red en la Región Metropolitana.

El ingeniero indicó que estos hechos incendiarios han llevado a modificar los diseños de proyectos futuros de la compañía, y a priorizar la reconstrucción de las líneas dañadas por actos de vandalismo, lo que tomaría de seis meses hasta un año.

Estamos trabajando firme para recuperar todas las estaciones. De momento, por ejemplo, el diseño de las futuras líneas tiene que hacerse cargo de este hecho“, dijo De Grange en Estado Nacional de TVN, refiriéndose a la extensión de la Línea 3 hacia Quilicura y las nuevas Líneas 7, 8 y 9 de la red.

“Tenemos que empezar a ver también que todos los incendios ocurrieron en viaductos, en superficie, la verdad es que aunque ya teníamos considerado que todas las estaciones nuevas fueran soterradas, cosas de ese tipo son las que tenemos que incorporar en el futuro de esta empresa”, agregó Louis de Grange, presidente de Metro.

En cuanto a seguridad en Metro de Santiago, recalcó que “hemos reforzado los accesos, la parte más de diseño operacional”. Asimismo, aseguró que han considerando que “los accesos tengan otro tipo de control, de portón, que no sean tan frágiles“.

En relación a Baquedano, indicó que: “Quizás tenemos que repensar esa estación, no sólo en su ubicación, sino que también en el diseño (…) Desde el punto de vista operacional puede ser como bien razonable que una estación de trasbordo de la Línea 7 sea en Baquedano, porque se conecta también con la 1 y la 5, pero a lo mejor desde el punto de vista de evacuación ya empieza a ser complicado. Hoy en día tenemos algunas estaciones que para evacuarlas es un problema, entonces tenemos que empezar a mirar y a aprender de todo este proceso para el diseño futuro de las nuevas líneas”.

Cabe destacar que desde este lunes 9 de diciembre, Metro de Santiago tendrá en operación 107 de sus 136 estaciones, alcanzando un 79% de funcionamiento. Línea 2 estará operativa por completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País