Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Bachelet anuncia que informe ONU sobre DDHH “está a punto” de ser entregado a La Moneda

La ex Presidenta destacó que dicha misión entregará "un informe oficial como se hace porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG".

Por
informe Bachelet ONU derechos humanos
Compartir

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, dejó en claro que el informe del organismo, respecto a la situación de los derechos humanos durante el estallido social, esta a punto de ser entregado a La Moneda.

“Yo mandé una misión y está haciendo un informe técnico”, declaró Bachelet, en alusión al grupo enviado para analizar las denuncias de violaciones a los DDHH tras el inicio de las manifestaciones sociales en Chile.

La ex Presidenta destacó que dicha misión entregará “un informe oficial como se hace porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo”.

La misión de la Alta Comisionada para los DDHH llegó al país a fines del mes deoctubre para indagar las más de 25 muertes que se registraron durante el estallido social, además de las denuncias contra el actuar de las fuerzas de orden y seguridad.

Ya en su momento, Human Rights Watch y Amnistía Internacional entregaron sus respectivos informes, donde dieron del uso excesivo de la fuerza por parte de carabineros en contra de los manifestantes, además de cuestionar el uso de implementos como escopetas antidisturbios y gases lacrimógenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País