Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Encuesta Cadem: Piñera sube levemente su aprobación y la oposición se desploma

En tanto, Carabineros alcanzó su aprobación más baja.

Por
Compartir

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos con respecto a la semana pasada, pasando de un 10 a un 13%.

Así, luego de alcanzar su registro histórico más bajo, la imagen del Mandatario mejoró con respecto al registro anterior. Asimismo, el rechazo a la gestión del jefe de Estado descendió de un 82 a un 77%.

Por otra parte, el apoyo al trabajo del gabinete de ministros subió de un 12 a un 15%, y la desaprobación del mismo cayó de un 80 a un 76%.

Con respecto a las movilizaciones, un 74% de los consultados cree que Chile será un país mejor una vez que se logre superar la crisis actual, que ya se prolonga por más de 50 días.

Sin embargo, las personas que se mostraron a favor de que las protestas continúen descendió de un 67% la semana pasada a un 59% el pasado viernes 6 de diciembre.

En la misma línea, un 55% de los consultados considera que tomará meses para que la situación del país regrese a la normalidad.

Instituciones y su aprobación

En cuanto a la evaluación de las instituciones en Cadem, la PDI (57%) se convirtió en la mejor evaluada seguida de la Armada (51%) y la Fuerza Aérea (50%), quienes encabezan las preferencias. En la vereda contraria se encuentra Carabineros que alcanzó solo un 35% de aprobación, el más bajo que haya registrado.

Por el contrario, el Congreso llegó solo al 11% de aprobación. En cuanto a los partidos políticos, el Partido Comunista (11%), la oposición (15%) y el Frente Amplio (15%) fueron los peores calificados. Estos dos últimos sufrieron una baja de cinco puntos, en relación a la encuesta anterior.

Las mayores tasas de desaprobación las tienen el Congreso (83%), el PC (78%) y los Tribunales de Justicia (76%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País