Guevara y caída de eventos graves: “Hemos tenido un poco más de tranquilidad”

La autoridad destacó la realización de eventos masivos como la CicloRecreoVía en Providencia o la peregrinación a Lo Vásquez, expresando que “es gratificante saber que hay actividades que le van devolviendo la ciudad a sus vecinos".

Por
Guevara: “Hemos tenido un poco más de tranquilidad”
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, celebró la disminución de saqueos, ataques a cuarteles policiales y personas detenidas en la capital, según detalló la Subsecretaría del Interior.

De acuerdo a información del Gobierno, durante el pasado domingo, y por segundo día consecutivo, no se registraron eventos considerados graves a nivel nacional.

Tampoco se produjeron saqueos, ataques a cuarteles policiales ni daños en la propiedad pública o privada, de acuerdo a lo detallado por Carabineros y la PDI.

Además, se informó que se detuvo a un total de 19 personas en las últimas 24 horas, 27 menos que en la jornada anterior. Asimismo, se contabilizaron un civil y dos policías heridos.

Al respecto, Guevara comentó a Emol que “efectivamente hemos tenido menos violencia, hemos tenido menos saqueos, hemos tenido menos barricadas, en definitiva un poco más de tranquilidad”.

La autoridad destacó la realización de eventos masivos como la CicloRecreoVía en Providencia o la peregrinación a Lo Vásquez, expresando que “es gratificante saber que hay actividades que le van devolviendo la ciudad a sus vecinos”.

En la misma línea, el intendente celebró las últimas cifras, asegurando que lo importante de su tarea “tiene que ver también con la actividad propia de una ciudad enorme como es Santiago”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares