Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Ministro de Energía confirma cierre anticipado de centrales termoeléctricas

Juan Carlos Jobet afirmó en la COP 25 que cuatro centrales cesarán su funcionamiento anticipadamente, siendo reemplazadas por energías renovables.

Por
termoeléctrica
Compartir

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet confirmó el cierre anticipado de centrales termoeléctricas en el marco del plan de descarbonización que fue anunciado hace algunos meses por el Gobierno, y que proyectaba la clausura de varias generadoras a carbón para su reemplazo por energías renovables.

Durante su participación en la COP 25 de Madrid, el secretario de Estado expresó que cuatro centrales adelantará el cierre establecido en el cronograma inicial. Se trata de dos termoeléctricas de la generadora Engie ubicadas en Mejillones y otras dos de AES Gener en la zona industrial Quintero-Puchuncaví (Ventanas I y Ventanas II).

“Son casi 700 megawatts de centrales a carbón que se cerrarán anticipadamente y que serán reemplazados por energías renovables, las cuales permiten tener electricidad más barata y limpia”, expresó Jobet.

La primera fase del plan de descarbonización contemplaba la salida de 8 centrales al 2024 por un total de casi 1.000 megawatts, cuyas fechas ya habían sido anunciadas por el Gobierno y las empresas; la segunda fase implicaba el cierre de las restantes 20 centrales a carbón que hay en el país, a más tardar el 2040.

En el caso de las dos centrales termoeléctricas de Mejillones, el cierre se estimaba para 2040. Ahora ambas deberán clausurar sus operaciones antes de 2024. Las plantas de Quintero, que habían quedado fijadas para noviembre de 2022 y mayo de 2024, tendrán que cesar su actividad antes de finales de 2020 y 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País