Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Rancagua: detienen a ex bombero acusado de iniciar incendios tras manifestaciones

Entre los siniestros en los que presuntamente habría participado se incluye el que afectó a la Fiscalía Local de Rancagua. 

Por
incendio en La Granja
Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ex bombero acusado de iniciar una serie de incendios en Rancagua, tras las manifestaciones que se han registrado desde el pasado 18 de octubre.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto -identificado como Michael Alejandro Contreras- es un ex bombero de la Séptima Compañía de Rancagua, de la cual fue desvinculado. Entre los siniestros en los que presuntamente habría participado se encuentra el que afectó a la Fiscalía Local de Rancagua.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, explicó que el Ministerio Público ya está en conocimiento de los hechos y existen pruebas que confirmarían la participación de Contreras en los incendios.

“Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre, cuando un grupo de sujetos que iba detrás de una marcha que era pacífica comenzaron a hacer desórdenes. Dañaron la baranda de minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron una planchas de madera y procedieron a hacer un incendio”, detalló Fuentes.

“Posteriormente vuelven a realizar otra barricada cerca de una clínica y luego una en Freire con Alameda. El sujeto que fue detenido fue captado y seguido por las cámaras, siendo identificado. Estaba preparado, iba con una especie de escudo, y en una botella tenía combustible y acelerante”, agregó.

Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos señalaron que el acusado perteneció a la institución desde 2013 hasta el 2015, luego de que el voluntario fue acusado de delitos similares a los que se le imputa actualmente.

“Según investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodríguez, ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua. En ambas investigaciones, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua reiteró que el imputado no tiene relación alguna con la institución desde el año 2015”, agregaron desde la institución.

El ex bombero acusado de iniciar los incendios tenía una orden de detención pendiente por otro siniestro, y registraba antecedentes por lesiones, apropiación indebida y otros incendios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#detenido#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País