Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

El rol del ministro Ignacio Briones tras sus primeros 40 días en Hacienda

Desde que asumió la cartera ha explicado cada una de las propuestas del Gobierno desde su Twitter, además ha sido reconocido por "estar más conectado con la ciudadanía" que su antecesor.

Por
rol de Briones
Compartir

Corría el 28 de octubre cuando en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera anunció un cambio de gabinete, siendo designado el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para sustituir al cuestionado ex ministro Felipe Larraín.

Una de las tareas primordiales de Briones fue cambiar el tono tras la desafortunada frase de Larraín en relación a la “compra de flores”, uno de los antecedentes del estallido de la crisis social que comenzó el 18 de octubre.

Desde que asumió el cargo, Briones se mostró más conectado con la ciudadanía que su antecesor.

Conexión que sacó a la calle durante el pasado fin de semana, cuando además de tomar un avión en clase turista, se le vio recorriendo las principales avenidas de Maipú, Quilicura, La Cisterna y lo Prado para evidenciar el impacto de la destrucción que han generado violentistas y saqueadores en nuestro país.

El aplaudido rol de Briones durante estallido social

Sin embargo, el rol del ministro Ignacio Briones se dejó ver mucho antes de su recorrido por algunas comunas.

Desde su llegada a Teatinos 120, Briones comenzó a explicar a través de su cuenta de Twitter la Agenda Social del Gobierno y el lunes 2 de diciembre protagonizó el anuncio de La Moneda para revertir la compleja situación económica en Chile.

Ese día y ante los medios de comunicación, realizó un mea culpa sobre la actitud del Gobierno frente al estallido social. “Es probable que muchas de estas medidas no sean bien conocidas por todos los chilenos y chilenas. En parte porque ellas se fueron dando a conocer por parcialidades, sin una mirada de conjunto, error que asumimos”, reconoció.

Pese a que las encuestas no son muy generosas con el ministro de Hacienda, pues según la encuesta Plaza Pública de Cadem de la última semana de noviembre sólo un 41% de los chilenos aprueba su gestión, ha sido felicitado por diversos políticos y otros actores.

El senador Manuel José Ossandón (RN), en conversación con Meganoticias, aseguró que “en el caso del Ministro de Hacienda (Ignacio Briones), solo con el trato que ha tenido y la forma de expresarse, produjo un cambio tremendo”.

El ex alumno de Briones en el MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, Cristián Lefevre, aseguró que “él (Briones) es una persona que está muy conectada con la sociedad civil y sus problemas y necesidades. Esta sensibilidad que tiene con el mundo social le permitirá empezar a llegar con soluciones que tienen un real impacto en los grupos de personas que más lo requieren”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País