Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Walmart retiró recursos de protección en contra del Estado

La empresa declinó de las acciones judiciales presentadas ante las cortes de Apelaciones de Valdivia, Puerto Montt, Arica, Concepción, Chillán y Temuco.

Por
Walmart retiró recursos de protección
Compartir

Tras diversos cuestionamientos, Walmart retiró los recursos de proteccción que había interpuesto contra el Estado para exigir mayor protección policial, luego de que se registraran saqueos en distintas sucursales tras las el estallido social que se registra desde el 18 de octubre.

“El Estado de Chile ha cumplido, dentro del marco de sus capacidades instaladas y de la gravedad del vandalismo imperante, su función de garantía del orden público”, afirmaban las acciones judiciales estampadas en las cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia.

Sin embargo, el pasado 4 de diciembre recibieron una fuerte crítica por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), acusandolos de “escasa empatía nacional”.

“En el actual contexto de acontecimientos, es una muestra de escasa empatía nacional del holding Walmart solicitar, por la vía judicial, cierta preferencia en la protección policial de sus locales comerciales (…) “es improcedente que Walmart solicite, en el actual contexto, una protección preferente a sus centros comerciales, porque (…) la decisión sobre distribución y destinación de dicho contingente contiene una medida de fuerte componente técnico y de alto carácter contingente, que exige compatibilizar múltiples variables”, argumentarond desde el CDE.

Según lo condignado por el Diario Financiero, Walmart retiró recursos de protección presentados ante las cortes de Apelaciones de Valdivia, Puerto Montt, Arica, Concepción, Chillán y Temuco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País